¿Sabes cuál fue la palabra más utilizada del 2018? Nosotros te damos la respuesta en el Dato del Día.

El diccionario de Oxford informó que la palabra más utilizada en el 2018 fue “tóxico”.

Ya que, las búsquedas en internet de la palabra aumentaron un 45% en ese periodo de tiempo. Químico, masculinidad, sustancia, gas, ambiente, relación, cultura, residuos, algas y aire son los términos a los que más se ha asociado el adjetivo.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española el significado de la palabra  “tóxico” es: “Que contiene un veneno o produce envenenamiento“, refiriéndose a una sustancia.

tóxico 2018 palabrahttps://dam.ngenespanol.com/wp-content/uploads/2019/05/palabra-2018-toxico-2-768x577.png 768w, https://dam.ngenespanol.com/wp-content/uploads/2019/05/palabra-2018... 770w" sizes="(max-width: 800px) 100vw, 800px" />
Por sustancia tóxica o veneno se entiende cualquier sustancia que produce efectos nocivos cuando penetra en el organismo.
Foto: Getty Images

Por otro lado, Oxford explicó que no eligió esta palabra por su significado, sino porque refleja el estado de ánimo y/o las preocupaciones del año que termina, y que a largo plazo tiene potencial de convertirse en un término con significado cultural.

¿Cómo es el proceso de elección?

La palabra del año se escoge de una lista corta extraída de la evidencia recopilada por un amplio programa de investigación lingüística, incluido el Oxford Corpus, que reúne cada mes aproximadamente 150 millones de palabras en inglés de publicaciones basadas en la web, según su sitio web.

En 2017 la palabra fue: “youthquake”, un término en inglés definido como “un cambio significativo social, cultural o político que surge por la acción o influencia de la gente joven”.