altmarius

cultură şi spiritualitate

Inmaculado Corazón María / San Efrén. Doctor de la Iglesia. Conocido como el Arpa del Espíritu Santo

san efren doctor de la iglesia el arpa del espiritu santo

San Efrén fue dotado con el don de la enseñanza. Se hizo famoso por sus sermones e himnos y se ganó el título del Arpa del Espíritu Santo

 

San Efrén, (también conocido como Efraín) nació alrededor del año 306 DC en Nisibis, Mesopotamia. Él es el único Padre sirio que es honrado como Doctor de la Iglesia Universal. Fue Diácono himnógrafo y teólogo de lengua siriaca del siglo IV. Es especialmente amado también en la Iglesia Ortodoxa Siríaca, y contado como un Padre Venerable (es decir, un Monje santo) en la Ortodoxia Oriental. Su fiesta en el calendario romano se celebra el 9 de junio.

Fiesta: 09 de junio

Martirologio romano: San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la enseñanza de la doctrina, pero cuando los persas invadieron Nísibe se trasladó a Edesa, en Osrhoene, donde, con los discípulos que le habían seguido, inició una escuela teológica, ejerciendo su ministerio con la palabra y los escritos. Célebre por su austeridad de vida y la riqueza de su doctrina, por los exquisitos himnos que compuso mereció ser llamado "El arpa del Espíritu Santo"

Biografia de San Efrén

San Efrén nació de padres ricos en Nisibis (Mesopotamia) a principios del siglo IV y se crio educado por sus padres en el santo temor del Señor.

Debido a su juventud, San Efrén era la clase de joven que pensaba que todo lo que sucedía era por casualidad, pero un suceso desagradable que le ocurrió lo convencería de que estaba equivocado.

Una vez, el joven Efrén fue acusado de robar ovejas, por lo que el juez del pueblo lo envió a la cárcel a pesar de que era completamente inocente.

Estando en el calabozo y lamentándose sobre lo que le había sucedido, San Efrén vio una vez en un sueño cómo estaba siendo castigado por otros pecados que realmente si cometió. Pasó algún tiempo en prisión, y después de un cierto período, el juez se enteró de su inocencia y lo dejó en libertad.

San Efrén se dio cuenta de que la vida de las personas no estaba dirigida por la suerte o casualidad, sino por el Señor Dios.

Después de reflexionar profundamente sobre su forma de vivir, San Efrén abandonó el mundo y se retiró a las montañas donde se convirtió en un discípulo de Santiago de Nisibis.

Bajo la dirección espiritual de Santiago, Efrén cambió de vida, todas sus costumbres y forma de pensar erradas y se convirtió en una persona muy dócil, penitente y comprometida con Dios. San Efrén se hizo bautizar a la edad de 18 años

Santiago se convirtió luego en un obispo y, debido a las grandes virtudes que floreaban en Efrén, lo hizo Diácono de la Iglesia y su asistente

Sus talentos y virtudes

Dios dotó San Efrén con el don de la enseñanza y se hizo famoso por sus sermones inspiradores. Trabajó intensamente en exponer la Sagrada Escritura y proclamar las enseñanzas de ella correctamente

San Efrén comenzó a escribir himnos profundamente teológicos y comentarios bíblicos. En su vida, él pudo haber escrito tantos como tres millones de líneas, y 400 de sus himnos aún sobreviven.

Su himnografía le valió el título de "Arpa del Espíritu Santo". Las obras de este santo son tan numerosos e importantes que es imposible tratarlas aquí en detalle

Huyendo hacia el oeste de los persas, que estaban causando estragos en Turquía, Efrén se fue a Edesa y se retiró a las montañas, en el sur de Turquía, en el año 363.

Aquí se comprometió a una estricta rutina de pruebas monásticas y estudió celosamente la Palabra de Dios. Allí, él continuó escribiendo himnos, especialmente la defensa de la enseñanza del Concilio de Nicea contra los herejes arrianos, que eran influyentes en Edesa

Al final de su vida, San Efrén visitó los grandes Santos Padres del desierto Nitria (en Egipto), así como Cesárea en Capadocia, donde conoció a San Basilio el Grande. Su encuentro con San Basilio, lo llenó de tanta emoción que no tardó mucho en escribir sobre eso:

"¡Oh Padre mío, guárdame de mi debilidad y de mis negligencias; dirígeme por el camino recto, el Dios de las inteligencias me ha traído hasta ti para que seas mi médico. Detén mi navío en la onda del reposo!".

San Jerónimo dijo lo siguiente acerca de la vida de este Santo:

"Efrén, diácono de la iglesia de Edesa, escribió muchas obras en el idioma sirio y se hizo tan famoso que sus escritos se leen públicamente en algunas iglesias después de las Sagradas Escrituras. He leído en griego un volumen de su autoría sobre el Espíritu Santo, y aunque era sólo una traducción, reconocí en ella el genio sublime de este santo hombre".

Nadie en la Iglesia primitiva escribió más sobre María que San Efrén. Su gran devoción a ella terminó por llamarla: "el desbloqueo de las puertas de la Jerusalén celestial."

San Efrén escribió acerca de la virginidad de María, de ser la Madre de Dios, de sus muchas cualidades dadas a ella por Cristo. En uno de sus escritos en el año 370, escribió:

"Tú y tu madre son los únicos que son, en todos sentido, perfectamente hermosos, porque en Ti, oh Señor, no hay ninguna mancha; y sin mancha tampoco en Tu Madre".

La fecha de su muerte es dada por la Crónica de Edesa, en donde afirma que, a su regreso de Edesa, Efrén cayó muy enfermo y murió en la Santa Paz del Señor.

inmaculado corazon de maria fiesta memoria

Memoria del Inmaculado Corazón María. Para tocar el corazón de Jesús, primero debemos tocar el corazón de María, perla preciosa de Dios

 

La fiesta del Inmaculado Corazón de María es una celebración de la iglesia en la cual veneramos la vida interior de la Santísima Virgen María, sus alegrías y tristezas, sus virtudes y perfecciones ocultas y sobre todo, su amor virginal por Dios Padre, su madre amor por su hijo Jesús, y su amor compasivo por todas las personas.

Fecha: Día siguiente al Sagrado Corazón de Jesús

Martirologio Romano: La memoria del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, acariciando en su corazón la memoria de los misterios de la salvación realizados en su Hijo, ella esperaba con confianza el cumplimiento en Cristo.

El Inmaculado Corazón de María.

"Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón" .(Lucas 2,51)

En esta fiesta especial, se nos recuerda la naturaleza inmaculada de María, la Madre de Dios.

Como la nueva Eva, María fue creada inmaculada, se mantuvo inmaculada durante toda su vida y fue elevada al cielo en su estado inmaculado, al final de su vida aquí en la tierra.

En consecuencia, la Santa Iglesia Católica proclamó los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de María en apoyo de estas verdades.

El Inmaculado Corazón de María es la perla preciosa de Dios Padre, la mayor de todos sus creaciones, muy superior a la grandeza que se encuentra en todos los ángeles y los santos.

Como el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña y como algunos de los Vicarios de Roma han proclamado en los últimos años, la Virgen María es la nueva Eva.(CIC n° 411, 511, 726, 975, 2618 y 2853)

La Virgen María es llena de gracia por el poder del Espíritu Santo, preservada del pecado como enseña el dogma de la Inmaculada Concepción y preservada de la corrupción de la muerte de acuerdo con el dogma de la Asunción (CIC n° 2853)

La Fiesta del Inmaculado Corazón de María culmina todo lo que se ha revelado progresivamente a la Santa Iglesia Católica con respecto a su belleza, sus honores y sus glorias.

No existen otras creaciones para el Señor a la que haya dado tan grandes honores y glorias como Él quiso darle al Inmaculado Corazón de María.

Sobre el tema del Corazón del Verbo Encarnado, el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:

"Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2,20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), es considerado como el principal indicador y símbolo [...] de aquel amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres"(CIC n° 478)

Al definir el significado de la palabra "corazón", el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:

"La tradición espiritual de la Iglesia también presenta el corazón en su sentido bíblico de "lo más profundo del ser" "en sus corazones" (Jr 31,33), donde la persona se decide o no por Dios". (CIC. n° 368)

Inmaculado Corazón de María: símbolo de amor

En consideración a lo anterior, mientras que el corazón del Inmaculado Corazón de María es un símbolo del amor humano que proviene de la profundidad de todo su ser, un amor que no puede ser clasificado como el amor divino, es el nivel más alto del amor más puro que se pueden encontrar dentro de un ser humano. Inmaculada en su naturaleza, se trata de un amor de donación de sí mismo, que humildemente buscó obedecer y servir, de acuerdo con la justicia de Dios.

A través de su amor de donación inconmensurable, el Inmaculado Corazón de María nunca ha dejado de interceder por los hijos de Dios, tratando de dirigir cada alma hacia su amado Hijo Jesús.

Lo que no podía hacer en la tierra como madre de la humanidad, se le ha concedido con alegría hacerlo desde el Cielo.

Por muchos siglos, su mensaje de amor maternal ha sido la renuncia a Satanás, a rezar continuamente, a hacer penitencia, y participar de la Santa Iglesia. A cambio, ella se comprometió a interceder ante su amado Hijo Jesús en nombre de la humanidad para que la gracia de Dios brille sobre el mundo.

El Corazón de Jesús y María: un sólo Corazón

Junto al corazón de Jesús, el Corazón Inmaculado de María es la mayor fuente de gracia del Padre celestial. De su corazón fluye innumerables bendiciones físicas, espirituales y sanaciones. De hecho hay una gran verdad en una frase: 

"A Jesús, por medio de María".

Para tocar el corazón de Jesús, primero debes tocar el corazón de María. Si los ojos de su madre celestial te favorecen, ¿cómo podrían los ojos de su Hijo no favorecerte?

Hoy en día, seamos agradecidos a Dios por el don inestimable del Inmaculado Corazón de María al mundo, a la Iglesia Católica y a todos y cada uno de nosotros. 

Para muchos, el Inmaculado Corazón de María es el único consuelo en estos tiempos de necesidades para la Iglesia y de necesidades personales.

 

Vizualizări: 1007

Adaugă un comentariu

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru al altmarius !

Alătură-te reţelei altmarius

STATISTICI

Free counters!
Din 15 iunie 2009

209 state 

(ultimul: Eswatini)

Numar de steaguri: 273

Record vizitatori:    8,782 (3.04.2011)

Record clickuri:

 16,676 (3.04.2011)

Steaguri lipsa: 33

1 stat are peste 700,000 clickuri (Romania)

1 stat are peste 100.000 clickuri (USA)

1 stat are peste 50,000 clickuri (Moldova)

2 state au peste 20,000  clickuri (Italia,  Germania)

4 state are peste 10.000 clickuri (Franta, UngariaSpania,, Marea Britanie,)

6 state au peste 5.000 clickuri (Olanda, Belgia,  Canada,  )

10 state au peste 1,000 clickuri (Polonia, Rusia,  Australia, IrlandaIsraelGreciaElvetia ,  Brazilia, Suedia, Austria)

50 state au peste 100 clickuri

20 state au un click

Website seo score
Powered by WebStatsDomain

DE URMĂRIT

1.EDITURA HOFFMAN

https://www.editurahoffman.ro/

2. EDITURA ISTROS

https://www.muzeulbrailei.ro/editura-istros/

3.EDITURA UNIVERSITATII CUZA - IASI

https://www.editura.uaic.ro/produse/editura/ultimele-aparitii/1

4.ANTICARIAT UNU

https://www.anticariat-unu.ro/wishlist

5. PRINTRE CARTI

http://www.printrecarti.ro/

6. ANTICARIAT ALBERT

http://anticariatalbert.com/

7. ANTICARIAT ODIN 

http://anticariat-odin.ro/

8. TARGUL CARTII

http://www.targulcartii.ro/

9. ANTICARIAT PLUS

http://www.anticariatplus.ro/

10. LIBRĂRIILE:NET

https://www.librariileonline.ro/carti/literatura--i1678?filtru=2-452

11. LIBRĂRIE: NET

https://www.librarie.net/cautare-rezultate.php?&page=2&t=opere+fundamentale&sort=top

12.CONTRAMUNDUM

https://contramundum.ro/cart/

13. ANTICARIATUL NOU

http://www.anticariatulnou.ro

14. ANTICARIAT NOU

https://anticariatnou.wordpress.com/

15.OKAZII

https://www.okazii.ro/cart?step=0&tr_buyerid=6092150

16. ANTIKVARIUM.RO

http://antikvarium.ro

17.ANTIKVARIUS.RO

https://www.antikvarius.ro/

18. ANTICARIAT URSU

https://anticariat-ursu.ro/index.php?route=common/home

19.EDITURA TEORA - UNIVERSITAS

http://www.teora.ro/cgi-bin/teora/romania/mbshop.cgi?database=09&action=view_product&productID=%20889&category=01

20. EDITURA SPANDUGINO

https://edituraspandugino.ro/

21. FILATELIE

 http://www.romaniastamps.com/

22 MAX

http://romanianstampnews.blogspot.com

23.LIBREX

https://www.librex.ro/search/editura+polirom/?q=editura+polirom

24. LIBMAG

https://www.libmag.ro/carti-la-preturi-sub-10-lei/filtre/edituri/polirom/

25. LIBRIS

https://www.libris.ro/account/myWishlist

26. MAGIA MUNTELUI

http://magiamuntelui.blogspot.com

27. RAZVAN CODRESCU
http://razvan-codrescu.blogspot.ro/

28.RADIO ARHIVE

https://www.facebook.com/RadioArhive/

29.IDEEA EUROPEANĂ

https://www.ideeaeuropeana.ro/colectie/opere-fundamentale/

30. SA NU UITAM

http://sanuuitam.blogspot.ro/

31. CERTITUDINEA

www.certitudinea.com

32. F.N.S.A

https://www.fnsa.ro/products/4546-dimitrie_cantemir_despre_numele_moldaviei.html

Anunturi

Licenţa Creative Commons Această retea este pusă la dispoziţie sub Licenţa Atribuire-Necomercial-FărăModificări 3.0 România Creativ

Note

Hoffman - Jurnalul cărților esențiale

1. Radu Sorescu -  Petre Tutea. Viata si opera

2. Zaharia Stancu  - Jocul cu moartea

3. Mihail Sebastian - Orasul cu salcimi

4. Ioan Slavici - Inchisorile mele

5. Gib Mihaescu -  Donna Alba

6. Liviu Rebreanu - Ion

7. Cella Serghi - Pinza de paianjen

8. Zaharia Stancu -  Descult

9. Henriette Yvonne Stahl - Intre zi si noapte

10.Mihail Sebastian - De doua mii de ani

11. George Calinescu Cartea nuntii

12. Cella Serghi Pe firul de paianjen…

Continuare

Creat de altmariusclassic Dec 23, 2020 at 11:45am. Actualizat ultima dată de altmariusclassic Ian 24, 2021.

© 2024   Created by altmarius.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor