altmarius

cultură şi spiritualitate

Evangelio del día: Mantente alerta, no sabes el día en que vendrá el Señor

papa francisco pensando mano en la quijada

Mateo 24,42-51 - XXI jueves tiempo ordinario: Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día ni la que hora vendrá su Señor

 

Evangelio según San Mateo 24,42-51

Mantenerse alerta, no sabes cuando vendrá tu Señor: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Velen y estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. ¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si es un mal servidor, que piensa: "Mi señor tardará", y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes." Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

La esperanza cristiana no es sólo un deseo, un auspicio, no es optimismo: para un cristiano, la esperanza es espera, espera ferviente, apasionada por el cumplimiento último y definitivo de un misterio, el misterio del amor de Dios en el que hemos renacido y en el que ya vivimos.

Y es espera de alguien que está por llegar: es Cristo el Señor que se acerca siempre más a nosotros, día tras día, y que viene a introducirnos finalmente en la plenitud de su comunión y de su paz.

La Iglesia tiene entonces la tarea de mantener encendida y claramente visible la lámpara de la esperanza, para que pueda seguir brillando como un signo seguro de salvación y pueda iluminar a toda la humanidad el sendero que lleva al encuentro con el rostro misericordioso de Dios.

Queridos hermanos y hermanas, esto es entonces lo que esperamos: ¡que Jesús regrese! ¡La Iglesia esposa espera a su esposo!

Debemos preguntarnos, sin embargo, con gran sinceridad, ¿somos testigos realmente luminosos y creíbles de esta espera, de esta esperanza? ¿Nuestras comunidades viven aún en el signo de la presencia del Señor Jesús y en la espera ardiente de su venida, o aparecen cansadas, entorpecidas, bajo el peso de la fatiga y la resignación? ¿Corremos también nosotros el riesgo de agotar el aceite de la fe, de la alegría? ¡Estemos atentos!

Invoquemos a la Virgen María, Madre de la esperanza y reina del cielo, para que siempre nos mantenga en una actitud de escucha y de espera, para poder ser ya traspasados por el amor de Cristo y un día ser parte de la alegría sin fin, en la plena comunión de Dios.

Y no se olviden: jamás olvidar que así estaremos siempre con el Señor. ¿Lo repetimos otras tres veces? Y así, estaremos siempre con el Señor, y así, estaremos siempre con el Señor, y así, estaremos siempre con el Señor. ¡Gracias. (Audiencia general, 15 de octubre de 2014)

Oración de sanación

Señor, te doy gracias porque con el poder de tu amor estimulas mi corazón para mantener ardiendo la llama de la esperanza y sentirme protegido por Ti.

Quiero velar siempre por mis acciones, que estén dirigidas a hacer el bien para que, cuando vuelvas, encuentres en mí un discípulo lleno de Ti.

Líbrame de la vanidad, de todo tipo de orgullo y malas inclinaciones que puedan entorpecerme el camino y perder así el norte de tu estrella.

Ayúdame a estar unido a tu gracia, venciendo las tentaciones del maligno enemigo fortaleciéndome con el poder de tus divinos Sacramentos

No es cualquier cosa la que está en juego, es mi alma, un alma que se ha ido manchando por mis pecados, por mi falta de amor y dureza de mi corazón.

Que mi corazón sea vasija viviente del Espíritu Santo y me libre del deseo de buscar caminos fáciles lejos de Ti: fama, fortuna, placeres y vanidades.

Que torpeza la mía cuando caigo en apegos terrenales. Por ello, confío en tu guía, en que me has entregado a un ángel que me orienta y me fortalece.

Invoco tu auxilio divino para que me des la gracia de mantenerme unido a Ti a través de ese hilo invisible de tu amor y de tu compasión. Amén

Propósito para hoy

Hoy, sacrificaré mi almuerzo o cena, pidiendo por tantas familias necesitadas que se irán a la cama sin comer por no contar con lo básico para sus comidas.

Frase de reflexión

"Recemos por los cristianos que son perseguidos, para que sepan vencer el mal con el bien". Papa Francisco

Escucha también:
Reflexión con Fray Nelson Medina ▶ Reflexión del día

Video reflexión para hoy

 
Redacción y diálogo: PildorasdeFe.net | Audio: Fraynelson.com
zPapa Francisco: Asegúrense de no prestar atención a la gente infeliz
papa francisco sin solideo sonriendo de frente

Papa Francisco: Dios quiere que la gente viva con alegría. No le presten atención a gente infeliz. Escuchemos a los que cultivan la esperanza.

 

"Dios quiere que la gente viva con esperanza y alegría, no con amargura. Gente que sueñe con él sobre un mundo mejor. Por favor, asegúrense de no prestar atención a la gente infeliz, no escuchamos a los que cínicamente abogan por no cultivar la esperanza en la vida", estas fueron las palabras del Santo Padre durante su Audiencia General de la semana que realiza cada Miércoles en la Plaza de San Pedro

La gente debe ignorar a aquellos que tratan de aplastar el entusiasmo y sofocar la euforia juvenil. En su lugar, los cristianos deben cultivar una utopía saludable basada en lo que Dios quiere para el mundo.

Dios quiere que podamos soñar como él y con él mientras impartimos el viaje de nuestra vida, quiere estemos muy atentos a la realidad, y soñemos con un mundo diferente.

Jóvenes sin curiosidad han envejecido antes de tiempo.

Continuando con su serie de charlas sobre la Esperanza Cristiana, el Papa reflexionó sobre una lectura del Evangelio de San Juan (1: 35-43), que describe cómo los primeros discípulos escucharon hablar de Jesús y de inmediatamente desearon seguirlo.

Jesús preguntó a los dos primeros hombres: "¿Qué están buscando?" Porque sentía una sana inquietud en sus jóvenes corazones.

De hecho, los jóvenes que no tienen curiosidad por las cosas ni buscan tener un sentido en la vida no son jóvenes, se han jubilado. Estos jóvenes han envejecido antes de tiempo, y es triste ver a los jóvenes envejecer de esa manera.

Jesús es un pirómano que incendia corazones.

A lo largo de los Evangelios, Jesús responde a la gente que encuentra a lo largo del camino. Él es como un pirómano, incendiando los corazones de la gente.

El intenso júbilo que Jesús inflama en los que él encuentra el manantial de toda vocación, sea el matrimonio, la vida consagrada o el sacerdocio.

En ese primer encuentro, Jesús nos da nueva alegría y esperanza y nos conduce a través de pruebas y dificultades a un encuentro cada vez más completo con él, para así lograr plenitud de alegría.

La evangelización no existe sin alegría en el corazón.

Jesús no quiere que la gente que camina a su espalda a regañadientes, Jesús quiere que personas que experimenten que existir con él da una alegría inmensa que se puede renovar cada día en la vida.

Cualquier discípulo que no lleve alegría en su corazón, no evangelizaen este mundo.

Las personas no se convierten en predicadores de la palabra de Dios agudizando las armas de la retórica. Puede hablar y hablar y hablar, pero no harán una diferencia si no son capaces de visualizar esa brillante luz de alegría.

Apoyo a los sobrevivientes del equipo Chapecoense.

Al final de la audiencia general, el Papa se reunió con tres jugadores de fútbol ​​quienes sobrevivieron a un devastador accidente de avión en el 2016, en el cual murieron todos sus compañeros de equipo.

El vuelo chárter para el equipo brasileño de fútbol Chapecoense se dirigía de Bolivia a Colombia para la Copa del Sur de 2016.

El choque, causado por una falla de combustible, causó la muerte de 71 de los 77 pasajeros, entre los que se encontraban jugadores, entrenadores, periodistas e invitados. Sólo tres jugadores y otros tres pasajeros sobrevivieron.

El Papa bendijo a los jugadores sobrevivientes, y saludó y abrazó a los miembros de la familia de los difuntos y a los jugadores actuales del equipo.

David Plinio de Nes, presidente del equipo, dijo a la Radio Vaticana que el Papa Francisco les ha dejado sentir su amor desde el trágico momento del accidente del avión y les ha dado la fuerza para seguir adelante.

Vizualizări: 121

Adaugă un comentariu

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru al altmarius !

Alătură-te reţelei altmarius

STATISTICI

Free counters!
Din 15 iunie 2009

198 state 

(ultimul: Guyana)

Numar de steaguri: 262

Record vizitatori:    8,782 (3.04.2011)

Record clickuri:

 16,676 (3.04.2011)

Tari lipsa: 44

1 stat are peste 600,000 clickuri (Romania)

1 stat are peste 90.000 clickuri (USA)

1 stat are peste 40,000 clickuri (Moldova)

3 state au peste 10.000 clickuri (ItaliaFranta,  

Germania)

6 state au peste 5.000 clickuri (Olanda, Belgia, Marea Britanie, Canada, UngariaSpania )

10 state au peste 1,000 clickuri (Polonia, Rusia,  Australia, IrlandaIsraelGreciaElvetia ,  Brazilia, Suedia, Austria)

50 state au peste 100 clickuri

23 state au un click

Rating for altmarius.ning.com 

altmarius.ning.com-Google pagerank,alexa rank,Competitor

DE URMĂRIT

1. ANTICARIAT ALBERT

http://anticariatalbert.com/

2. ANTICARIAT ODIN 

http://anticariat-odin.ro/

3. TARGUL CARTII

http://www.targulcartii.ro/

4. PRINTRE CARTI

http://www.printrecarti.ro/

5. MAGAZINUL DE CARTE

http://www.magazinul-de-carte.ro/

6 ANTICARIAT PLUS

http://www.anticariatplus.ro/

7. DEPOZITUL DE CARTI 

http://www.calinblaga.ro/

8. CARTEA DE CITIT

http://www.carteadecitit.ro/

9. ANTICARIAT ON-LINE
http://www.carti-online.com/

10. ANTICARIATUL DE NOAPTE

 http://www.anticariatuldenoapte.ro/

11. ANTICARIATUL NOU

http://www.anticariatulnou.ro

12. ANTICARIAT NOU

https://anticariatnou.wordpress.com/

13. ANTICARIAT ALEPH

https://www.anticariataleph.ro/

14. ANTIKVARIUM.RO

http://antikvarium.ro

15.ANTIKVARIUS.RO

https://www.antikvarius.ro/

16. ANTICARIAT LOGOS

http://www.anticariat-logos.ro/

17. ANTICARIAT.NET

http://www.anticariat.net/informatii-contact.php

18. TIMBREE

www.timbree.ro

19. FILATELIE

 http://www.romaniastamps.com/

20 MAX

http://romanianstampnews.blogspot.com

21. STAMPWORLD

http://www.stampworld.com

22. LIBMAG

https://www.libmag.ro/oferta-carti-polirom/?utm_source=facebook-ads-7-99-polirom&utm_medium=banner-facebook&utm_campaign=7-99-polirom-facebook&utm_content=new-3

23. BUCURESTIUL MEU DRAG

http://www.orasul.ro/

24. MAGIA MUNTELUI

http://magiamuntelui.blogspot.com

25. RAZVAN CODRESCU
http://razvan-codrescu.blogspot.ro/

26.RADIO ARHIVE

https://www.facebook.com/RadioArhive/

27.EDITURA UNIVERSITATII CUZA - IASI

http://www.editura.uaic.ro/produse/colectii/documenta/1

28. EDITURA ISTROS

https://www.muzeulbrailei.ro/editura-istros/

29 ORIZONTURI CULTURALE

http://www.orizonturiculturale.ro/ro_home.html

30. SA NU UITAM

http://sanuuitam.blogspot.ro/

31. MIRON MANEGA
http://www.certitudinea.o

32. NATIONAL GEOGRAPHIC ROMANIA

https://www.natgeo.ro/revista

33. KORUNK

http://ideakonyvter.ro/53-korunk

Insignă

Se încarcă...

Anunturi

Licenţa Creative Commons Această retea este pusă la dispoziţie sub Licenţa Atribuire-Necomercial-FărăModificări 3.0 România Creativ

Note

Erfolgsgeschichte Taunusbahn

Creat de altmariusclassic Sep 13, 2013 at 11:02am. Actualizat ultima dată de altmariusclassic Sep 13, 2013.

Schnell und Steiner

Creat de altmariusplus Iun 19, 2013 at 1:59pm. Actualizat ultima dată de altmariusplus Iun 19, 2013.

Grosse Kunstfuehrer zum Schnell &Steiner

Creat de altmariusclassic Dec 21, 2012 at 6:55pm. Actualizat ultima dată de altmariusclassic Dec 21, 2012.

© 2019   Created by altmarius.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor