Utqiagvik experimentó su último amanecer y atardecer el 18 de noviembre de 2018.

Barrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, es una ciudad de Estados Unidos ubicada en el estado de Alaska. Este asentamiento, con una población de 4 mil personas, es el más septentrional de América continental.

UTQIAGVIK ESTE 2018 YA INICIÓ SU PERÍODO DE OSCURIDAD DE 65 DÍAS, CONOCIDO COMO NOCHE POLAR.

“La noche polar es un término común en lugares que no experimentan el amanecer durante más de 24 horas” explicó el meteorólogo de la CNN Judson Jones.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nico Spalato@NikeSpalato

Northernmost US city of Utqiagvik in Alaska begins 65 days of constant darkness after its shortest day of the year saw just 64 minutes of sunlight
The sun set at 1.44pm on Sunday and will not rise again until January 23, 2019
Utqiagvik is 320 miles north of the Arctic Circle

Ver los otros Tweets de Nico Spalato

“Esto sucede todos los año. Si vives por encima del Círculo Polar Ártico, habrá un día en que el Sol se ponga durante el resto del invierno” mencionó Jones. Es por esta razón que los residentes de este poblado de Alaska no volverán a mirar el Sol por encima del horizonte hasta el 23 de enero de 2019.

Alrededor de un tercio de Alaska se halla sobre el Círculo Polar Ártico.

El pasado 18 de noviembre algunos locales de Utqiagvik se reunieron para decirle adiós a los último rayos solares, en la última puesta de sol de este 2018. La gran mayoría de las personas se reunieron en uno de los puntos más altos de la ciudad.


Video insertado

Antarctica.cl@Antarcticacl

Inicio de noche polar en Utqiagvik (71°N) en general coincide con congelamiento del mar (notar también q se encienden luces👇). Aunque sin este año, hoy comenzó larga noche invernal en Utqiagvik; durará hasta Enero 20. Buenas Noches! http://seaice.alaska.edu/gi/observatories/barrow_webcam/ 

1.205 personas están hablando de esto

EL FRÍO EN ESTA REGIÓN DE ALASKA SE INTENSIFICA DURANTE LA NOCHE POLAR. EN MUCHAS OCASIONES LA TEMPERATURA ALCANZA LOS -23 GRADOS CENTÍGRADOS EN LOS MESES DE INVIERNO.

En otras localidades de Alaska comenzará la noche polar en las próximas semanas. Algunos ejemplos son Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass.

MUCHOS TURISTAS DE TODO EL MUNDO ACUDEN A ESTE DESTINOS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA DE NO VER LA LUZ DE SOL POR VARIOS DÍAS.

“¿La buena noticia? Regresará y después, en verano, no volverá a ocultarse por varios días”, explicó Jones.

NO TE PIERDAS: Habitantes de Alaska se sorprenden al ver un alce gigante en la carretera

Alaskahttps://dam.ngenespanol.com/wp-content/uploads/2018/11/Barrow-Aslaka-sol-768x576.png 768w, https://dam.ngenespanol.com/wp-content/uploads/2018/11/Barrow-Aslak... 770w" sizes="(max-width: 800px) 100vw, 800px" />
Les mostramos una imagen de la ciudad de Utqiagvik en Alaska.
Foto: blogs.agu.org