¿Sabes en dónde situó Julio Verne la entrada de su Viaje al centro de la Tierra? Nosotros te damos la respuesta en el Dato del Día.

Julio Verne imaginó a sus protagonistas que entraban a las entrañas de La Tierra por la península de Snæfellsnes en Islandia. Esta región es famosa por sus impresionantes paisajes. Ya que, se pueden admirar acantilados de basalto, playas de arena negra y el volcán Snaefellsjökull. Algunos de los animales que se pueden avistar son diversas aves y focas.

El volcán Snaefellsjökul es conocido por ser el escenario del Viaje al centro de la Tierra.

Viaje al centro de la Tierra
Esta es una ilustración de Édouard Riou empleada en la edición original del Viaje al centro de la Tierra.
Autor: Édouard Riou

“No sabemos si tenía una motivación explícita, pero posiblemente tenga que ver con la mitología escandinava. Ya que, contaba con unos conocimientos geográficos amplísimos y probablemente le pareció oportuno situar la acción en un lugar remoto, un volcán dormido desde el siglo XIII”, afirma a El Español el historiador de la ciencia Pasqual Bernat.

¿En qué año fue publicada esta novela?

Esta novela fue publicada por primera vez el 25 de noviembre de 1864. La trama es sobre la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior de nuestro planeta. De Viaje al centro de la Tierra ha tenido numerosas adaptaciones tanto al cine como a la televisión, y ha sido homenajeada en numerosas ocasiones por otros autores.