Vivir en un poblado tranquilo, rodeado de áreas verdes y montañas dignas de una postal es el sueño de muchos. Sin embargo, ahora podría ser más accesible luego de que una pequeña ciudad suiza se plantea pagarle 21,300 euros a cada persona que decida mudarse ahí.

Albinen es un pequeño y hermoso poblado ubicado en medio de los Alpes, donde los residentes están por votar una iniciativa para darle 21,300 euros a cada adulto de las familias que se establezcan ahí. En el caso de los niños, ellos recibirán una beca de 9 mil euros.

 

Albinen Suiza

Se trata de una importante iniciativa para repoblar esta región.

Foto: iha.com.es

 

De acuerdo al comunicado oficial, las autoridades de Albinen ven este programa como una inversión a futuro. Y es que su población, que actualmente es de 240 residentes, se ha reducido considerablemente en los últimos años debido a que varias familias se han mudado a Ginebra, Zúrichy otras ciudades más grandes.

La propuesta busca evitar que el número de habitantes siga mermando y el pueblo colapse. Por ejemplo, si la escuela local pierde ocho alumnos más se verá obligada a cerrar sus puertas.

LA INICIATIVA SERÁ VOTADA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.

Albinen en Suiza

Cuando cae la nieve, Albinen se transforma en un pueblo extraordinariamente atractivo.

Foto: buy-rent.ch

 

Las familias que lleguen deberán cumplir ciertos requisitos:

• Vivir en Albinen al menos por 10 años.

• Comprar o construir una casa con un valor de 160 mil euros o más.

• Ser menor de 45 años.

Si alguna de las familias que lleguen bajo este esquema decide irse antes de cumplir los diez años de residencia, tendrá que devolver el dinero recibido por la beca en su totalidad.